Nuestros Fundadores

Helen Lynch
Presidente y Fundadora

Helen Lynch nació en California donde ella pasó sus años de juventud, hasta que su familia se mudó a Texas. Después de empezar sus estudios superiores, oportunidades se le abrieron en Columbus, Ohio, donde ella trabajó con un grupo de doctores y dietistas, alcanzando a las familias desfavorecidas. Más tarde se convirtió en directora de Asuntos Públicos para una filial de la CBS en Columbus.

Después de casarse con Dale Lynch ellos vivieron en Cary, Illinois, donde ella desarrolló un programa pre-escolar que incluía preparar a los niños con problemas mentales para que estos puedan estudiar con el resto de estudiantes. Esto jugó un papel clave para que aquellos niños sean aceptados en los programas de las escuelas públicas de la región.

En 1972, al mudarse a Plano, Texas, Helen asistió a SMU en Dallas. Ella estaba continuando su preparación, especializándose en Psicología cuando ella aceptó a Cristo en 1975 y una nueva vida empezó para ella. Dios la llamó a Su servicio en 1976 y Tell My People, Inc. Fue fundado por Helen y Dale Lynch en el mismo año.

Ella ministraba a pastores y otros líderes en conferencias, seminarios y eventos similares, llevando el ministerio de la Palabra de Dios a muchos países de África y América Latina.

Desde 1983 a 1985, Helen sirvió en la junta de directores de Misión Posible, una organización misionera europea trabajando en los países Bloqueados por la Unión Soviética. Durante esta experiencia, ella vio de primera mano el efecto positivo del involucramiento de los nativos en misiones hacia otros países.

En 1985, durante un viaje de misiones a México, Helen recibió la visión del plan de Dios para establecer un programa de entrenamiento de liderazgo único. Seguido de 3 años de oración y planeación, la pequeña semilla de esta visión Divina llegó a fructificar cuando el primer entrenamiento para líderes cristianos hispano parlantes de TMP se realizó en Harlingen, Texas.

“Mientras ministraba en una conferencia a pastores en Tijuana – México, cuatro hombres se acercaron y me dijeron: …“No tenemos el tiempo o el dinero en nuestro país para asistir de 2 a 4 años a un Seminario Bíblico, Ayúdanos”… Cuando yo proteste “¡Vayan a alguien que hable en español!” un hombre me apuntó y dijo: “¡NO, TÚ!” Esta demanda cambió nuestro ministerio completamente”

Helen enseña en los programas de liderazgo en TMP y viaja extensamente compartiendo el impacto poderoso del amor y Gracia de Dios en la vida de Su pueblo.

Dale J. Lynch
1922 – 2014

Dale Lynch fue criado en Highwood, Montana, graduándose en la Universidad del Estado de Montana con un bachillerato en Ciencia Animal. Él fue selecionado como miembro de “Quién es quién entre los estudiantes en universidades americanas e institutos.” Durante la Segunda Guerra mundial sirvió como un instructor de armería en el ejército Norteamericano.

Sirvió en la Asociación Nacional de Criadores de Animales y fue uno de los cinco ganadores del Premio Internacional de Registro de Desempeño Nacional en reconocimiento de un servicio excepcional en la industria de la mejora de ganado de carne.

“Muchas personas en algún momento de sus vidas se encuentran en la vanguardia de una nueva empresa. Vivir la emoción de los tiempos, trabajar para conseguir sus ideas y llevarlas a cabo siempre saca lo mejor en las personas”… Las contribuciones de Dale Lynch a la raza de ganado Simmental lo llevaron de costa a costa y a muchas naciones, presentando la primera especie a los EE.UU. En 1968 se formó la Asociación Americana Simmental en los EE.UU., y fue el primer miembro de la Asociación Americana Simmental. Hoy en día el Simmental es la cuarta raza más grande de ganado en los EE.UU. (ASA Registro de publicación)

Dale se convirtió al cristianismo a los 16 años de edad. Creció y vivió los principios bíblicos a lo largo de su vida. Cuando su esposa Helen recibió a Cristo en 1975 junto a un fuerte llamado a servirle, Él decidió retirarse de la cátedra de negocios y se unió a ella en la formación de Tell My People. Juntos viajaron a muchas naciones, y en 1988 El tomó una parte activa en el desarrollo del campus del Centro de Entrenamiento Internacional.

Uno de sus textos favoritos para definir su creencia en el ministerio era: “Todo el poder me es entregado en el cielo y en la tierra, Vayan y hagan discípulos a todas las naciones… y Yo estaré con ustedes siempre, inclusive hasta el final del mundo”.

Dale agregaba, “Este texto todavía resuena y hoy más fuerte que nunca… pero sobretodo, ¡con Su victoriosa ascensión a la diestra de Dios, Su trabajo fue completado! Pero, nuestro trabajo todavía está por terminar.”

Conociendo la Directiva