Ministerio en General

EL DESAFÍO

La Gran Comisión fue el desafío dado a nosotros por Cristo Jesús, Mateo 28, refiere: “Id y haced discípulos a todas las naciones, anunciando el Evangelio……” y ha sido el mandato para los creyentes que continúa por más de 2.000 años.

En el pasado, el modelo tradicional misionero utilizado para cumplir con la Gran Comisión envolvía años de entrenamiento antes de reubicar a misioneros en países extranjeros. Hoy en día, el modelo para un eficaz trabajo misionero ha cambiado.

  • Es un hecho, que líderes cristianos de los propios países son mucho más efectivos en esta tarea, como también más productiva y práctica la inversión financiera en su capacitación para este fin.
  • Países con millones de personas residiendo en ellos, nos muestran al tradicional trabajo misionero extranjero como impráctico, peligroso, desalentador o prohibido.
  • El siglo pasado trajo muchos cambios al mundo, y el paradigma de las misiones ha cambiado también. Por lo que debemos actuar junto con Dios para ser poderosamente efectivos.

TOMANDO EL RETO

“Tell My People” (TMP) fue establecido en 1976 como una organización internacional sin fines de lucro y no denominacional, enfocada en el fortalecimiento del Cuerpo de Cristo mediante la comunicación de aquella Realidad que transforma vidas, esto es, el profundo amor de Dios y Su infinita gracia a través del Evangelio de Jesucristo.

TMP ha desarrollado una alternativa ante el plan misionero tradicional, la cual provee una solución más inmediata para fortalecer y equipar líderes cristianos orientados hacia sus propios países y entornos. Por más de 30 años, Dios ha guiado este ministerio para afrontar el reto de llegar a las naciones a través de programas de liderazgo de gran alcance, como lo son, nuestro departamento de Comunicaciones (Media) y el Ministerio Internacional:

TMP Entrenamiento Internacional en Liderazgo

En 1988, Dios guió a los fundadores de TMP a establecer un programa de capacitación basado en principios bíblicos, no denominacional, y de corto tiempo, el cual se enfoca exclusivamente en fortalecer y equipar a líderes cristianos hispano-parlantes en más de de 25 naciones al momento; con el objetivo de transformar efectivamente sus ministerios, comunidades y naciones. Es un programa único que provee a líderes cristianos la formación necesaria para entrar en un nuevo ámbito de comprensión del amor de Dios, y Su grande y consumada obra. Esto es logrado a través de un tiempo apartado de intensa pero edificante capacitación. Esta forma de desarrollar un liderazgo especializado ha demostrado ser una fuerza revolucionaria en el desafío de difundir la Palabra de Dios en todo el mundo, haciendo énfasis en:

  • La preparación de líderes cristianos calificados para llegar a su propia gente, de su misma lengua y cultura, lo que resulta en una efectiva multiplicación.
  • Ofrecer una intensiva capacitación basada en principios bíblicos y de corto tiempo, en un ambiente especial, enfocado en Dios y la integridad de Su palabra, como también en desarrollar el carácter personal.
  • Proporcionar un modelo de “líderes enseñando a líderes”: donde íntegros instructores de TMP comparten su experiencia y sabiduría bíblica sustentadas en la diversidad cultural de los participantes.

Medios de comunicación (Media)

TMP está alcanzando a las naciones de varias maneras a través del Internet. Nuestro sitio web ofrece una gran cantidad de información, así como también la disponibilidad para futuros estudiantes, de aplicaciones a ser llenadas allí mismo (“on line”). El creciente uso de las redes sociales también ofrece a TMP oportunidades para expandir nuestro alcance en el ciberespacio. Nuestro programa de “Media” está siempre en la búsqueda de obtener el máximo provecho del siempre cambiante mundo de las comunicaciones.

Ministerio en las Naciones

Desde sus inicios, TMP ha ministrado en iglesias, seminarios y conferencias en África, Centro, Sudamérica, y México. Tales eventos, en muchos de los países de América Latina han convocado de 300 a 2.000 asistentes, todo esto con el propósito de:

  • Una participación activa del ministrar en las Naciones, cual es parte vital del objetivo de TMP en miras de fortalecer al Cuerpo de Cristo.
  • Ayudar a los egresados de TMP en el desarrollo de programas de discipulado y formación de líderes para sus propios países.

SEA UN CONTRIBUIDOR

TMP ofrece una posición única en pro de ser su socio ante el deseo y desafío de “ir por todo el mundo y hacer discípulos”. Nuestra capacidad de hacer esto, es facilitada por generosos contribuidores, quienes invierten en las vidas de líderes de Dios en el mundo entero. Hemos unido nuestros brazos con líderes cristianos de más de 25 países a través de la capacitación por nosotros brindada, que ha resultado en mayor multiplicación. Una inversión eterna sin precedentes.