Historia de TMP

Historia de TMP“Tell My People” fue fundado en 1976 por Dale y Helen Lynch en Dallas – Texas, después de ella haber recibido dirección de parte del Señor diciéndole, “Habla a Mi Pueblo de Mí”, entonces Dios empezó a obrar a su favor abriendo puertas para compartir Su Palabra en África donde Helen ministró en conferencias e Iglesias, dándose esto mismo más tarde en países de Latinoamérica. Helen y su esposo Dale viajaron a muchos países, pasando por carencias y riesgos físicos a fin de llevar el ministerio de las poderosas verdades de Dios, Su amor y gracia, a Su pueblo en esos países. Durante ese tiempo aprendieron a depender en Dios ante toda situación y fueron a su vez testigos de los milagros que Él trajo a ellos.

Mientras los Lynch ministraban en estos países, ellos pudieron escuchar las voces de frustración que tenían líderes cristianos respecto de la ausencia en sus entornos, de una capacitación para el ministerio y liderazgo basada en principios bíblicos que no estuviese limitada a una organización o denominación. Pero ante esto, ellos no se consideraron a sí mismo como respuesta a esa necesidad, al entender que había escuelas bíblicas y misioneros en todos esos países.

Historia de TMPEn 1985, mientras ministraban en una conferencia para pastores en Tijuana – México, 4 jóvenes vinieron a Helen y le dijeron, “Nosotros no tenemos tiempo ni dinero para asistir por varios años a la escuela Bíblica, “ ayúdenos!” Ante lo que ella respondió, “yo no hablo español, vayan con alguien que si lo haga.” Pero uno de ellos, alto y de tez oscura apuntándole con el dedo en su cara le dijo, “NO, TÚ!”

Producto de todo esto, Dios habló nuevamente a Helen dándole un plan para capacitar a creyentes de habla hispana para ser efectivos dentro de sus propias culturas, lo cual dio una nueva dirección a las misiones. Bien podemos decir, que una perspectiva radicalmente diferente de la obra misionera y del capacitar a líderes para esta tarea, nació en TMP.

Historia de TMPEn 1988, después de dos años de oración y planeación, los Lynch se movieron a Harlingen, Texas para dar inicio a este particular Programa de Capacitación TMP para Líderes de habla hispana del mundo entero.

Desde el inicio de este programa en 1988, TMP ha capacitado a hombres y mujeres de más de 25 naciones proporcionándoles una mayor visión para impactar y alcanzar a su propia gente, grupo que posee la tercera lengua más hablada del mundo. Por esto también, TMP ha participado en más de 30 conferencias internacionales en varias ciudades de Latinoamérica.

Helen dice estar consciente que TMP es solo una pequeña parte del inconmensurable plan de Dios, pero esta estrategia está tocando naciones más allá de cualquier concepto humano y cambiando a su vez la “cara” de las misiones como nunca antes en la historia. El impacto de la Palabra de Dios y Su amor es aplicado poderosamente por el Espíritu Santo en cada aspecto de este ministerio. El real cambio del estilo misionero solo puede venir a través de cambiar el corazón de sus líderes, y esto es precisamente lo que está sucediendo por medio de “Tell My People.”