Políticas Ministeriales

POLITICA DE ACREDITACION MINISTERIAL
Licenciatura y Ordenación

La acreditación es un proceso continuo que envuelve una serie de importantes aspectos en su llamado a servir íntegramente a nuestro Señor Jesucristo, a la iglesia y al mundo entero.

TMP como organización no-denominacional pero orientada a contribuir con la Iglesia universal de Cristo, equipando a sus ministros y líderes para ser más efectivos en sus distintos llamados y áreas de influencia, extiende dos tipos de acreditación ministerial: La credencial de Ministro Licenciado; y la credencial de Ordenación, mismas que poseen requisitos (abajo descritos), y un orden de sucesión de manera general.

Bajo solicitud y siempre sujeto a la dirección de Dios en relación a los requisitos y criterios de valoración que aquí compartimos, puede acceder a estas credenciales todo egresado(a) de nuestro Programa de Capacitación Avanzada en Liderazgo. En términos claros, ninguna de estas dos credenciales es necesariamente ofrecida por nosotros como requisito o reconocimiento de haber cursado el Programa en mención, sino que estará disponible para el/la egresado(a) que lo solicita y satisfaga nuestros criterios de evaluación.

Credencial de Ministro Licenciado

Consideramos esta acreditación, disponible a dos distintos prospectos:

  1. Como un necesario tiempo de experiencia ministerial (ante nosotros) que guiará al solicitante hacia la ordenación como ministro del evangelio de Cristo.
  2. Aquel que es llamado por Dios como líder para ministrar (servir) las Buenas Nuevas de Cristo con integridad, ya sea en la iglesia local o la comunidad, pero que no experimenta un “compromiso de tiempo completo”, esto en referencia a que tiene un oficio o profesión del que vive y es su realización.

Reglamento y requisitos

  • Haber egresado satisfactoriamente de nuestro Programa “Capacitación Avanzada en Liderazgo”.
  • Llenar el respectivo formulario de aplicación disponible aquí en nuestro sitio web; y junto con éste el formulario de Certificación, el cual es llenado también “on line” por alguien cercano a usted (no pariente), y que pueda dar fe de su llamado, logros, planes e integridad personal y ministerial. Esta certificación será siempre requerida para cuando usted solicite la renovación de su credencial.
  • Enviar el Informe de Actividades, cuya guía aparece en esta misma sección bajo el título Protocolo Del Informe De Actividades. Una vez haya sido usted aprobado y cuente con nuestra acreditación, estará enviando vía e-mail a nosotros este mismo reporte cada seis meses durante los dos primeros años. De allí en adelante, será anual. Este informe de actividades, le será también de gran ayuda para evaluar su progreso ministerial y personal.
  • Quien solicita por vez primera esta acreditación, debe tener no menos de 7 meses y no más de 4 años como egresado nuestro, o en su defecto haber participado del últimoSummit” el curso de actualización en liderazgo para ex alumnos.
  • Quien a la presente fecha, sea egresado de cinco años o más, y desea renovar o solicitar esta acreditación, deberá primeramente esperar venir al próximo “Summit”, o adquirir por un módico costo desde nuestro sitio web en la misma sección de “Servicio a Egresados” el programa de video-clases más material y test incluido. Será indispensable el envío de la evaluación escrita a nuestro e-mail principal en el lapso de 15 días. Más información a esto relacionado, al comunicarse directamente a nuestras oficinas.
  • La credencial de licenciatura, después de emitida tiene duración de un año calendario. Terminado este tiempo y si usted ha sabido cumplir con nuestras políticas, puede renovarla o solicitar la ordenación si es el caso. Respecto a la renovación, ésta será para un nuevo periodo de dos años, continuando así en adelante.

Credencial de Ordenación

Creemos que la ordenación es el acto de autenticar, reconocer y confirmar el llamado del Espíritu Santo al liderazgo ministerial de alguien cuyo fruto en la Obra de Dios, en su vida espiritual, moral y familiar así lo demuestra. A esta acreditación puede aplicar todo líder cristiano que dedica con integridad su completo tiempo al servicio de Dios, la iglesia, y su comunidad.

Reglamento y Requisitos

  • Haber egresado satisfactoriamente de nuestro Programa “Capacitación Avanzada en Liderazgo”.
  • De manera general, haber sido previamente aprobado como Ministro Licenciado por nosotros y haber dado evidencia durante este período, de su cabal llamado por parte de Dios. En casos particulares, donde dirigidos por Él mismo, pudiéramos proceder a extender una ordenación sin la necesidad del proceso referido.
  • Quien aplicare y fuere aprobado para la ordenación, deberá devolvernos la credencial o certificado de Ministro Licenciado que inicialmente diéramos, y así proceder nosotros a enviarle la nueva acreditación de ordenación.
  • La credencial de ordenación después de emitida tiene duración de dos años calendario. Terminado este tiempo y si usted ha sabido cumplir con nuestras políticas, puede renovarla para un nuevo periodo de dos años, permaneciendo así en adelante.
  • Llenar el respectivo formulario de aplicación disponible aquí en nuestro sitio web; y junto con éste el formulario de Certificación, el cual es llenado también “on line” por alguien cercano a usted (no pariente), y que pueda dar fe de su llamado, logros, planes e integridad personal y ministerial. Esta certificación será siempre requerida para cuando usted solicite la renovación de su credencial.
  • Enviar el Informe de Actividades, cuya guía aparece en esta misma sección bajo el título Protocolo Del Informe De Actividades. Una vez haya sido usted aprobado y cuente con nuestra acreditación, estará enviando vía e-mail a nosotros este mismo reporte cada seis meses durante los dos primeros años. De allí en adelante, será anual. Este informe de actividades, le será también de gran ayuda para evaluar su progreso ministerial y personal.
  • Quien a la presente fecha, sea egresado de cinco años o más, y desea solicitar esta acreditación, deberá primeramente aplicar a la credencial de Ministro Licenciado, o contactarse telefónicamente con nosotros para información más precisa.
  • Aquellos egresados que fuesen ordenados en el pasado, y tuviesen a la fecha cinco años o más de no haber renovado esta credencial y deseen así hacerlo, deben esperar venir al próximo “Summit”, o adquirir por un módico costo desde nuestro sitio web en la misma sección de “Servicio a Egresados” el programa de video-clases más material y test incluido. Será indispensable el envío de la evaluación escrita a nuestro e-mail principal en el lapso de 15 días. Más información a esto relacionado, al comunicarse directamente a nuestras oficinas.

Principios de Ética

Todo aquel que haya obtenido nuestra acreditación, nos otorga el derecho y por responsabilidad ante Dios, de evaluar su labor de servicio, integridad personal y compromiso con Cristo y las Buenas Nuevas de Su mensaje. Nuestro objetivo a través de este vínculo, es servirle de respaldo, sea en oración o consejería, respecto al progreso en su ministerio, en los planes estratégicos, circunstancias negativas y problemas o asuntos familiares. No ejercemos ningún tipo de control que lo haga dependiente nuestro, ni solicitamos contribución económica alguna, a no ser que por propia voluntad decida hacerlo y sin que ello implique compromiso de ambas partes.

Le notificaremos (tan pronto nos sea posible) de asuntos buenos, de interés, o desfavorables que pudieran en alguna manera afectar nuestra relación, su vida y ministerio. Apreciaríamos la misma actitud de su parte para con nosotros.

Revocación de Credencial

TMP puede cancelar cualquiera de las Credenciales, por las siguientes razones:

  1. Actos de inmoralidad, comprobados por 2 o 3 testigos (de credibilidad).
  2. El mal uso de las finanzas de la iglesia, robo, etc., comprobado por 2 o 3 testigos (de credibilidad).
  3. Manipular, predicar o enseñar doctrina contraria al Evangelio de Jesucristo; misma que es impartida por TMP y con la que ante Dios tenemos compromiso. Confirmado por 2 o 3 testigos (de credibilidad), o por asociarse con personas o ministerios, ya reconocidos como sectarios o de manipulación.
  4. No enviar oportunamente los Informes de Actividades, o incumplir con lo ya establecido.
  5. De no continuar usted funcionando en uno de los cinco ministerios de acuerdo a Ef. 4:11.

Previo a cancelar nuestra acreditación (por las razones antes mencionadas), damos a usted oportunidad para una explicación objetiva; o para la restauración, a través de consejería, la discusión y el diálogo. De ninguna manera es deseo nuestro el romper la comunicación, al contrario, queremos que tenga confianza en discutir cualquier problema que usted considere podamos nosotros serle de ayuda. Nuestra puerta está siempre abierta para usted.

Dimisión a la Credencial

Usted puede renunciar a cualquiera de nuestras acreditaciones, tan solo con una sencilla notificación por escrito vía e-mail, pero eso sí, devolviéndonos (físicamente) la credencial por nosotros emitida y a usted enviada.

Recomendación

El continuar creciendo en el conocimiento de Dios, como también en temas relacionados al ministerio y servicio a los demás, es una parte esencial en el desarrollo espiritual y en la formación del carácter del líder. Por lo que es altamente recomendado el que asista a uno de nuestros “Summit” el programa de actualización de TMP para ex alumnos, por lo menos cada 3 o 4 años.