Mel Coleman, Principal Vicepresidente
Sustainable Ag-Works Int’l
Broomfield, Colorado

 

Mel Coleman nació y creció en el ambiente de estancias dedicadas a la ganadería en el valle de San Luis Colorado, donde sus ancestros comenzaron esta actividad en 1875. Desde que se graduó de la universidad, su carrera de negocios se ha extendido desde la tecnología de riego para la producción agrícola, hasta el procesamiento y comercialización de carne natural y orgánica.

En 1984 se unió a “Mel Coleman Natural Beef”, una empresa fundada por su padre (Mel Coleman), pionero de la industria de carne natural y primero también en crear las normas y protocolos necesarios para brindar al Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) como primera etiqueta diseñada para carne natural, producida de animales criados sin el uso de antibióticos y hormonas de crecimiento.

Como vicepresidente ejecutivo, Mel fue fundamental en el desarrollo de programas de ventas y comercialización que como principal productor, procesador y distribuidor de carne natural estableció para “Coleman Natural Beef”. Jugó un papel clave instituyendo las normas para la carne orgánica que luego se convirtiera en parte del Programa Nacional Orgánico de la Ley Agrícola de 1990. En la actualidad, se desempeña como Vicepresidente de la división “Natural Foods Holdings’ Niman Ranch”.

Como un líder del sector, Mel ha dado conferencias en congresos y universidades a través de todos los Estados Unidos, como también a nivel internacional, países de Europa, Islandia, Uruguay, Nueva Zelanda, Japón, Costa Rica y Nicaragua.

Mel se unió al comité de TMP en 1997, donde ha podido cumplir con su pasión y deseo de ver a los creyentes y líderes, descubrir, desarrollar y ejercer los dones que Dios les diera, así como las habilidades de liderazgo para difundir el Evangelio de Jesucristo en las naciones de habla hispana del mundo.

Además de “Tell My People”, las afiliaciones del Sr. Coleman han estado en:

•     “American Farmland Trust”: Cuerpo de Directores (actual)

•     “American Meat Institute”: Cuerpo de Directores (2006-2009)

•     “American Forest”: Cuerpo de Directores (2003-2008)

•     “Union of Concerned Scientists”: Cuerpo Nacional de Asesores (2003-2008)

•     “Organic Trade Association”: Cuerpo de Directores (1988-1997)

•     “Organic Food Alliance”: Miembro Fundador (1988)

Volver con Helen y Dale J. Lynch  Regresar a la Directiva Seguir con Ronnie P. Wright