Egresados de TMP Haciendo la Diferencia

El apóstol Pablo nunca perdió de vista el hecho de que él había nacido para cumplir con su destino de servir a Cristo… hoy también otros se han comprometido en cumplir con su destino de la misma manera.

Republica DominicanaREPUBLICA DOMINICANA
Mirelis Agramonte, República Dominicana, Egresada de TMP 2012. “Quiero dejarle saber que a través de las enseñanzas que aprendí en TMP, Dios me ha dado mensajes de fe inimaginable. Es como si hubiero tocado lo invisible. En cada una de las iglesias donde he predicado estos mensajes, la gloria de Dios ha estado conmigo y he podido ver como el Espíritu de Dios convencía a la gente. Dios me ha usado para fortalecer la fe de Su pueblo. Un gran regalo. Fue muy necesario para mí el haber recibido el entrenamiento de TMP; para mí, para mi familia y para muchos otros. Cuánto anhelo por verlos nuevamente. Muchas gracias.”

Mirelis es una doctora, ha servido en la milicia de Republica Dominicana, y ha continuado a servir junto a su esposo en una iglesia denominacional. Cuando sus estrictas reglas religiosas comenzaron a afectar su familia, ella supo que Dios tenía mucho más para enseñarle y aplicó para asistir al entrenamiento de TMP. Un maravilloso cambio desde un coración endurecido a uno abierto para el gran amor y compasión de Dios.

PerúPERÚ
Pastores Samuel y Genara Santa María (Perú), graduaron en 2006-2007, Samuel es un ministro ordenado de TMP. Ellos fueron impactados con las enseñanzas escuchadas acerca del amor de Dios. “Nuestro eterno agradecimiento a todos quienes hacen TMP por la oportunidad brindada a nosotros”.

Después de regresar a su iglesia, ellos emprendieron la tarea de alcanzar a niños indigentes carentes de calzado. Proveyeron más de 10.000 pares de zapatos “tenis” a estos niños afectados por la pobreza, demostrándoles el amor de Cristo Jesús a través de lavarles primeramente sus pies, ponerles calcetines, y finalmente los zapatos. A ellos les ha sido dado acceso en las cárceles ante peligrosos delincuentes juveniles, donde “Nuestro propósito ha sido unir bajo Jesucristo a las dos pandillas más peligrosas del Perú (cada pandilla cuenta con aproximadamente 1000 miembros)”.

Samuel y Genara han trabajado con adolescentes de su iglesia, quienes ahora se han unido a su labor en el lavado de pies para con las pandillas criminales más difíciles, jóvenes con la misma edad que ellos, y a quienes entregan calzado nuevo, como también comparten del amor de Cristo. Los Santa María están produciendo jóvenes discípulos llenos del amor de Dios.

BoliviaBOLIVIA
Joan y Carmen Bel (España), graduaron en 2005 y 2006 respectivamente. Joan es un ministro ordenado de TMP. Ellos fundaron la “Asociación Nuevos Pasos” y emprendieron su trabajo en las regiones más pobres del Perú, organizando programas alimentarios asociados a guarderías y orfanatos. Han sido invitados a enseñar en las escuelas públicas acerca de Jesucristo como la respuesta para detener el abuso infantil. Debido al exitoso y creciente trabajo, los Bel bajo la dirección de Dios se trasladaron a Bolivia, donde también fundaron la Asociación “Nuevos Pasos” alcanzando nuevamente a niños muy pobres, y donde también han establecido una nueva iglesia.

PerúPERÚ
Osvaldo y Yusimí Menéndez, provienen de España, graduaron de TMP en el 2010, y obtuvieron la acreditación de ministros licenciados dada por esta organización. Trabajaron junto a la familia Bel en el Perú y ahora bajo la supervisión de los Bel, están al frente de esa obra. Los Menéndez están ampliando la visión al trabajar con familias rotas y ministrando también en las escuelas públicas, manteniendo el curso de las guarderías y orfanatos, mientras planifican aún mayores obras. Ellos tienen un corazón de amor y compasión por las familias rotas y sus hijos.

MéxicoMÉXICO
Pastor Víctor Leal Rodríguez (México). Graduado en 1988 y ministro ordenado por TMP, tuvo antes formación como profesor de Ingeniería Eléctrica. Desde su graduación, Víctor ha colaborado en la plantación de nuevas iglesias, así como también llevando la Palabra para empoderar a líderes de América Central, América del Sur, las islas del Caribe, España y África. Ha viajado a China, donde enseñó la Palabra de Dios a líderes de varios poblados.

En abril del 2002, Víctor y su esposa Silvia Alicia Amaya, graduada y ministra ordenada por TMP en el 2006, fundaron la congregación “Centro Cristiano” en Matamoros, Tamaulipas, México. “Estamos conscientes de que en la actualidad no es suficiente ser sólo un creyente, se requiere de líderes que desarrollen a otros líderes, y no sólo seguidores. Los líderes necesitan ser entendidos que el amor y la gracia de Dios es la única respuesta para la dura crisis en nuestro país, y la mies es mucha. Al capacitar creyentes para ser líderes, podremos multiplicarnos apropiadamente y llegar al mundo en su necesidad de respuesta, y la respuesta es Jesucristo”.

Víctor en la actualidad opera como pastor principal del Centro Cristiano de Matamoros, desempeña labores como secretario de la Alianza Ministerial de Matamoros, y secretario también de los centros de “Cristianos en acción” en México.

VenezuelaVENEZUELA
Pastor Javier Suarez, Venezuela, Egresado de TMP 2002. “El trabajo de Dios continúa moviéndose a través de nosotros, la iglesia ha crecido en gran número, tenemos alrededor de 400 personas y tuvimos el privilegio de abrir tres iglesias más. Estamos construyendo un auditorio para 900 personas. Ésto no ha sido fácil pero Dios ha sido nuestro proveedor. Gloria a Dios por todo. Como ministro, he tenido el privilegio de visitar Europa, Asia, y partes de América Latina haciendo el trabajo de Dios. Mi esposa y yo servimos juntos en el ministerio como lo hemos aprendido en TMP; mi vida cambió completamente.”

Xavier se encontraba estudiando leyes cuando nació de nuevo, luego estuvo activo en el ministerio tan solo 4 o 5 años cuando decidió atender al programa de entrenamiento de TMP. Él y su esposa estuvieron ministrando a una juventud endurecida y su ministerio despegó. El amor de Dios cambió su vida y hoy se puede ver lo que ha sucedido con su trabajo.

Pastor Antonio Pérez (Venezuela), graduó en 1993 y es ministro ordenado de TMP, después de su capacitación, él inició un programa de video clases de TMP con pastores de las montañas en su país como también en Brasil. Desde que egresó, él ha estado muy activo, enseñando a líderes y desarrollando muchas nuevas obras a través de sus viajes. “Tenemos dos iglesias y continúo enseñando sobre liderazgo en mi país y también en Brasil”. Debido a su gran trabajo, fue recientemente homenajeado por parte de un cuerpo pastoral en Maturín, Venezuela, ciudad que cuenta con un millón de personas y con más de 1.000 iglesias.

ItaliaITALIA
Patricia Balarezo (Ecuador), después de graduarse de TMP en 1999, regresó a su país para continuar como pastora de una misión de su iglesia, pero su entusiasmo por la poderosa Palabra de Dios aprendida en TMP resultó en invitaciones para compartir de ello en otros lugares. Más tarde fue guiada por Dios a dejar su familia, amigos e iglesia para ir a una zona cercana a Milán – Italia, donde no existía obra cristiana alguna. Patricia comenzó con estudios de la Biblia, y ya con los nuevos creyentes empezaron a captar a muchas personas de esa región. Con reuniones de dos veces por mes, son al momento 70 personas entre hombres y mujeres, quienes hambrientos por más verdades escriturales siguen incrementándose en número. Ella tiene también semanalmente un grupo hogar con 15 personas y da capacitación en liderazgo a 4 de sus líderes para multiplicar el trabajo. Ella es una asidua oyente de TMP Radio, nuestra estación en el internet que durante las 24 horas transmite música y enseñanzas.